6.1.14

Proyectos que se presentarán en el 2014

Este año habrán nuevos proyectos (espero!), pero antes se presentarán un par de documentales en los que he estado trabajando este año pasado.

Este 24 de Enero, en la Cineteca, se estrena en España, 'Los Primeros Días', documental realizado junto a la compañía de teatro La tristura, y que muestra el proceso de creación de la obra teatral ‘Materia Prima’, interpretada por cuatro niños. Ginebra, Candela, Siro y Gonzalo han crecido junto a esta obra, desde los primeros tímidos ensayos hasta los últimos viajes y representaciones. Dos años para mi pasan bastante deprisa, dos años para ellos son casi un mundo.



Y ahora mismo me encuentro montando el documental "La Sonrisa Verdadera", el viaje en tándem a Marruecos de Sergio, ciego de nacimiento y autista, con su hermano Juanma.



“La Sonrisa Verdadera” es el relato de un viaje; el desafío y la superación de un reto. Y, al mismo tiempo, es una oportunidad para acercarnos a Sergio y su mundo, un mundo lejano y muchas veces inaccesible, levantado desde la ceguera y el autismo.

Sergio nunca verá las montañas que subió en tándem junto a su hermano, los valles que cruzaron, el mar o el lago donde se bañaron, la luna llena sobre las dunas del desierto… Pero ha vivido una experiencia única con el resto de sus sentidos, otra más, y su mundo se ha ensanchado, aunque no alcancemos a saber exactamente hasta dónde.”

4 comentarios:

Paula dijo...

¡Geniales! ¿Qué material de grabación y edición utilizaste en los vídeos? ^^

Juan Rayos dijo...

Gracias Paula, está grabado con una Canon 5D y editado en FInalCut

Javier Aparicio Rubio dijo...

¡Qué buena pinta!, no conocía "Los primeros días". Para los que no vivimos en Madrid, ¿habrá alguna manera de verlo?

Unknown dijo...

Yo tuve la suerte de ver "Los primeros días" en la Cineteca y la recomiendo mucho, es fantástica.